REDES
SOCIALES
IMPORTANCIA:
Nuestro
contexto actual se caracteriza por la comunicación instantánea a grandes distancias, y la
reproducción y almacenamiento de información masivo, esto debido a la importancia de las redes sociales.
Facebook, YouTube, Instagram son ejemplos de empresas digitales exitosas, basadas en las redes sociales, y con una base de usuarios a una escala mundial. En este sentido, podemos definirlas como plataformas digitales conformadas por individuos, e incluso organizaciones, que comparten intereses, actividades o relaciones en común. Cada red social tiene una temática distinta y la interacción dentro de la misma está regulada por pautas y reglas, como la privacidad y el resguardo de datos. Sin embargo, todos comparten dos elementos imprescindibles al hablar de la importancia de las redes sociales: la comunicación y el traslado de información.
BENEFICIOS:
- Aumento
de Visibilidad
- Mejora
la marca
- Aumento
de tráfico web
- Comunicación
directa Empresa – Cliente
- Nos ayuda a estudiar el mercado en
tiempo real
- Fomenta
Networking
PROBLEMÁTICA
Según una encuesta de Ipsos a escala europea, el 43
% de los ciudadanos del continente busca en Google cuando tiene alguna duda
relacionada con la salud. Para ver la importancia de este dato, hemos de
decir que solo el 58 % opta en primer lugar por consultar al médico. Por lo
tanto, Internet es el lugar más sencillo a la hora de intentar encontrar
respuestas, pero cuando hablamos de sanidad podemos tener un problema. En este
sentido, el autodiagnóstico es un mal de nuestros tiempos que lleva a muchas
más equivocaciones que aciertos. No toda la información que aparece Internet es
correcta y, sobre todo, pocas veces acertaremos a la hora de asociar nuestros
síntomas a los resultados que hemos encontrado tras realizar una búsqueda. Así
que las redes sociales pueden ser
un importante mecanismo para ‘educar’ al usuario en materia de salud, detallándole
con un lenguaje comprensible y cercano cómo debe cuidarse, cómo funciona su
cuerpo o ante qué síntomas debe de consultar a un especialista.
TIPOS:
FACEBOOK: considerada
una de las redes sociales más populares, en la que los usuarios pueden
relacionarse entre sí, jugar, compartir fotografías y vídeos, artículos etc.
También existe la opción de crear páginas o grupos de diversas temáticas.
TWITTER: Red social
en la que los usuarios pueden escribir mensajes de 280 caracteres que pueden
ser leídos por otros usuarios, con la posibilidad de acompañar el mensaje de
una fotografía o de un vídeo
YOUTUBE: Red social
muy popular en la que los usuarios comparten vídeos que pueden ser vistos,
tanto por otros usuarios como por los no-usuarios. YouTube mantiene una
logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de
metadatos
LINKEDIN: Red social dirigida principalmente al ámbito del mundo
laboral, con el objetivo de poner en contacto a usuarios con empresas por
motivos de trabajo o por otros motivos profesionales.
INSTAGRAM: Es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos
en la que los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de
fotografías y vídeos. Si un usuario quiere ver en su página de Inicio lo que
otro usuario comparte, debe “seguirlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario