lunes, 3 de octubre de 2022

 

REDES SOCIALES

IMPORTANCIA:

Nuestro contexto actual se caracteriza por la comunicación instantánea a grandes distancias, y la reproducción y almacenamiento de información masivo, esto debido a la importancia de las redes sociales.

Facebook, YouTube, Instagram son ejemplos de empresas digitales exitosas, basadas en las redes sociales, y con una base de usuarios a una escala mundial. En este sentido, podemos definirlas como plataformas digitales conformadas por individuos, e incluso organizaciones, que comparten intereses, actividades o relaciones en común. Cada red social tiene una temática distinta y la interacción dentro de la misma está regulada por pautas y reglas, como la privacidad y el resguardo de datos. Sin embargo, todos comparten dos elementos imprescindibles al hablar de la importancia de las redes sociales: la comunicación y el traslado de información.



BENEFICIOS:

  • Aumento de Visibilidad
  • Mejora la marca
  • Aumento de tráfico web
  • Comunicación directa Empresa – Cliente
  • Nos ayuda a estudiar el mercado en tiempo real
  • Fomenta Networking

PROBLEMÁTICA

Según una encuesta de Ipsos a escala europea, el 43 % de los ciudadanos del continente busca en Google cuando tiene alguna duda relacionada con la salud. Para ver la importancia de este dato, hemos de decir que solo el 58 % opta en primer lugar por consultar al médico. Por lo tanto, Internet es el lugar más sencillo a la hora de intentar encontrar respuestas, pero cuando hablamos de sanidad podemos tener un problema. En este sentido, el autodiagnóstico es un mal de nuestros tiempos que lleva a muchas más equivocaciones que aciertos. No toda la información que aparece Internet es correcta y, sobre todo, pocas veces acertaremos a la hora de asociar nuestros síntomas a los resultados que hemos encontrado tras realizar una búsqueda. Así que las redes sociales pueden ser un importante mecanismo para ‘educar’ al usuario en materia de salud, detallándole con un lenguaje comprensible y cercano cómo debe cuidarse, cómo funciona su cuerpo o ante qué síntomas debe de consultar a un especialista.



 

TIPOS:

FACEBOOK: considerada una de las redes sociales más populares, en la que los usuarios pueden relacionarse entre sí, jugar, compartir fotografías y vídeos, artículos etc. También existe la opción de crear páginas o grupos de diversas temáticas.

TWITTER: Red social en la que los usuarios pueden escribir mensajes de 280 caracteres que pueden ser leídos por otros usuarios, con la posibilidad de acompañar el mensaje de una fotografía o de un vídeo

YOUTUBE: Red social muy popular en la que los usuarios comparten vídeos que pueden ser vistos, tanto por otros usuarios como por los no-usuarios. YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadatos

LINKEDIN: Red social dirigida principalmente al ámbito del mundo laboral, con el objetivo de poner en contacto a usuarios con empresas por motivos de trabajo o por otros motivos profesionales.

INSTAGRAM: Es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos en la que los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de fotografías y vídeos. Si un usuario quiere ver en su página de Inicio lo que otro usuario comparte, debe “seguirlo”.



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