lunes, 14 de noviembre de 2022

RSS y Agregados

 

RSS

¿Còmo recibirlos?

Para poder recibir un RSS se precisa:

·         Que el sitio o blog en internet, ofrezca el servicio RSS. Situación habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos lo tienen habilitado por defecto. Se identifica fácilmente por un logotipo habitualmente naranja con tres arcos y/o el texto RSS.

·         Se ha de disponer de un programa lector RSS (o RSS reader). Puede tratarse de un programa instalado en el ordenador, el propio navegador de internet, un programa cliente de correo electrónico o un lector online como por ejemplo Feedly o Inoreader) donde se pueden gestionar los canales o fuentes RSS de forma conjunta.

·         Una vez instalado el programa RSS o mediante la aplicación online en la web, se deberán dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir actualizaciones. Se trata de un proceso muy sencillo. Al darse de alta, se reciben directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web de interés y que se hayan incluido en los feeds (canales o fuentes) deseados, con la ventaja de tener las páginas web reunidas en un único lugar.

¿Para qué sirve el RSS?


El alimentador RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia en sitios y blogs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.

Además, el RSS ofrece al lector un considerable ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario