lunes, 31 de octubre de 2022

HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0

 

SCIELO

Es una biblioteca virtual, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo, Brasil y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Informaciòn en ciencias de la Salud (BIREME), que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas cientìficas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, ìndices de autores y materias y un motor de bùsqueda.

El sistema SciELO incrementa en buena medida las posibilidades de localización, recuperación y consulta de los trabajos publicados, puesto que genera metadatos que permiten su indización y recopilación por parte de los motores de búsqueda.

OBJETIVO:

El objetivo del sistema Scielo es compartir información y conocimiento orientado al desarrollo de la comunicación científica, en particular, de las revistas, las colecciones nacionales y el Programa y Red SciELO en conjunto. También promueve el movimiento de acceso abierto al conocimiento científico. La perspectiva es que el blog se constituya en un vehículo de referencia a la comunidad relacionada con el SciELO, con la comunicación y la evaluación de la investigación científica.


ZOTERO

Es un gestor de referencias bibliográficas, de acceso gratuito, se actualiza continuamente. Funciona como complemento de FireFox. Es una multiplataforma, que está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y GNU/Linux, más un servicio web. Permite crear su propia base de datos (biblioteca) donde puede: guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de todo tipo. Permite guardar referencias en forma automática desde las propias páginas web, Google Académico o de Bases de datos como: Ebsco, Elsevier, Pubmed y otros. Incorpora una red social.

Características:

·       Import/export documentos en forma automática desde la misma página o editorial del documento o artículo de revista.

·       Biblioteca (base de datos) personalizada.

·       Más de 50 manuales de estilo.

·       Interfaz en 30 idiomas.

·       Captura citas y etiquetas de los campos automáticamente.

·       Permite realizar notas.




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